• LinkedIn
  • Suscribete a  nuestro RSS

Don Bosco: el Buen Pastor. (Celebración de la Comunidad Educativa)

feb 1, 2014   //   by admin   //   Agenda, Noticias  //  No Comments

Don Bosco - Comunidad Educativa “Estad siempre alegres”. Con estas palabras comenzó la homilía Segundo García, sacerdote salesiano que realizó la Eucaristía en honor a San Juan Bosco para toda la comunidad educativa del centro. Fuimos muchos los que nos reunimos el pasado miércoles: salesianas, educadores, mujeres de la tarde, chavales, padres y madres, antiguas alumnas, etc. Segundo nos habló del Buen Pastor, y como Don Bosco fue Pastor para los jóvenes conociéndolos y dándose a conocer, yendo en busca de las ovejas descarriados (los jóvenes más necesitados) hasta llegar a dar la vida por ellos. “He prometido a Dios que hasta el último aliento de mi vida será para los jóvenes” o “Por vosotros estudio, por vosotros trabajo, por vosotros estaría dispuesto a dar mi vida” son frases que nos recalcó de la vida del Padre Fundador.

Don Bosco - Comunidad Educativa

La Eucaristía estuvo amenizada por un magnífico coro compuesto por las niñas de MACS y las antiguas alumnas. Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue la lectura de la oración de paz de San Francisco de Asís leída en castellano por Blanca Polo (presidenta de la Asociación) y una mujer marroquí en árabe.

La tarde terminó con un pequeño refrigerio para los allí congregados.

Pd: os dejamos las palabras de Segundo a modo de reflexión del final de su homilía.

Si hoy te sientes oveja perdida te invito a escuchar al Señor que te dice: Te conozco por tu nombre…he pensado en ti antes de que llegaras a este mundo…y precisamente porque he pensado en ti tu vida ha sido posible…Te quiero tal como eres. No tienes que demostrarme nada…porque mi amor es gratuito, incondicional…No hace falta que hagas nada especial para que yo te quiera. Quiero ser el pastor que te lleve sobre mis hombros. Quiero curar tus heridas, sanar lo que te hace daño. Cuando experimentes que la vida te pesa, que la noche se apodera de tu vida… ven a descansar en mí. Yo puedo ser fuerza para tu debilidad, aguda para tu sed…alegría para tu tristeza…descanso para tus agobios. Yo el Buen Pastor.

Don Bosco - Comunidad Educativa

Deja un comentario


+ 1 = 9