• LinkedIn
  • Suscribete a  nuestro RSS

CELEBRACIONES DON BOSCO

feb 18, 2015   //   by Autor   //   Noticias  //  No Comments

¿Por qué todos los días no son así?

DSC_0232Las fiestas importantes requieren un tiempo especial de dedicación para que todo suceda tal y como se prevee. La celebración de Don Bosco no podía ser menos y en MILS tuvo la preparación durante la semana anterior con la visualización de la película de Don Bosco y el juego Boscopoly.

Y por fin llegó el día. Este año no se pudo celebrar el 31 de enero, día de la festividad de San Juan Bosco por caer en sábado, pero no por ello fue menos especial. Tras las primeras dos horas de clase, nos juntamos todos los PFCB y nos dirigimos a los locales parroquiales de San José, donde tuvo lugar la celebración. Lo primero que se hizo fue un almuerzo para reponer fuerzas, pues la actividad iba a dar para ello. Después del almuerzo y una vez realizada la presentación de la actividad enfocada a la celebración de Don Bosco, se hicieron grupos mezclados de PFCB para realizar rally donde había que superar distintas pruebas, entre las que destacaron; dar toques con el balón, karaoke, adivinar sabores o bailar según el vídeo que se les mostraba. Todas ellas estaban relacionadas con el fundador de los salesianos.

Para finalizar, se hizo entrega de los diplomas a aquellos alumnos de cada clase que habían sido seleccionados por sus compañeros como los más alegres y divertidos, constantes y trabajadores, compañeros y solidarios, responsables y cumplidores y sinceros y honestos. Como previo obtuvieron, además del reconocimiento de sus compañeros, una camiseta de con el logo del bicentenario de Don Bosco.

 

¡Viva el PartyBosco!

DSC_0306El pasado viernes 30 de enero es de esas tardes en las que el centro se transforma por completo. Por un día, los chicos y chicas de MACS dejamos los libros de lado y nos centramos en celebrar el día de San Juan Bosco.

Después de una intensa semana de preparación para la fiesta con las correspondientes buenas tardes referentes al fundador, y la visión de la película en Grupos Amigos, por fin llegó la tarde esperada. Tras juntarnos a todos en la Sala de Juegos, vimos una pequeña escenificación donde Don Bosco volvía a tener un sueño, como el de los 9 años, pero esta vez en la que veía a niños jugando por todo el mundo en distintos centros, es decir, un sueño actual. Como no, se lo contó a mama

DSC_0318

 Margarita y animaron a los chavales a escenificar dicho sueño mediante el Gran Juego del PartyBosco. Los chavales se dividieron por grupos y tuvieron que ir pasando por distintas pruebas referentes a distintos momentos de la vida de Don Bosco. Por supuesto, no faltaron los zancos, las carreras de sacos, etc. Es muy gratificante ver como los chavales relacionaban los juegos con las distintas escenas de la película. La tarde no podía terminar de otra manera que con una gran merienda de chocolate con bollos, al tiempo que nos reíamos mucho al contar las anécdotas sucedidas durante el PartyBosco.

Deja un comentario


7 + = 8