• LinkedIn
  • Suscribete a  nuestro RSS

Módulo de Inserción Sociolaboral

DSC_0135Los usuarios/as del Módulo de Inserción Sociolaboral son adolescentes y jóvenes entre 16 y 21 años, que necesitan un seguimiento social, educativo, vocacional y laboral individualizado para conseguir una inserción laboral satisfactoria o reinserción en el sistema educativo.

La falta de formación, el prematuro abandono escolar, la falta de cualificación profesional, la ausencia de hábitos de trabajo (puntualidad, orden, higiene, constancia, respeto…) son algunas de las características que presentan estos menores, para los que ofertamos las siguientes actividades y acciones formativas:

 

 PROGRAMAS FORMATIVOS DE CUALIFICACIÓN BÁSICA (PFCB)

Los Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB) son un modelo especializado de intervención que tienen la duración de un curso académico (960 horas) y dan una nueva oportunidad a aquellos jóvenes que han abandonado su trayectoria escolar, permitiéndoles replantearse su situación presente y estudiar de nuevo su futuro, en un ambiente sereno y motivador. Van dirigidos a adolescentes y jóvenes entre 16 y 21 años, que no han alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria obligatoria y no poseen titulación alguna de formación profesional. Actualmente impartimos los siguientes PFCB:

  • Operaciones Auxiliares de Montajes de Instalaciones Electrotécnicas y de  Telecomunicaciones en Edificios.
  • Cortinaje y Complementos de Decoración.
  • Servicios Auxiliares de Estética.
  • Servicios Auxiliares de Peluquería.
  • Operaciones Básicas de Servicios Administrativos y Generales.

 

SERVICIO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO “EMPLÉATE”

A través de tutorías individualizadas, apoyamos las puesta en práctica del proyecto de inserción adaptado para cada participante, mediante sesiones de una hora de duración y con una periodicidad semanal. Los objetivos de estas sesiones son:

  • Dominar las estructuras formales de los diferentes documentos y herramientas utilizadas en la búsqueda de empleo: carta de presentación, curriculum vitae, ofertas en prensa, etc.
  • Dominar la búsqueda de empleo por internet: inscripción en portales de empleo, consulta de ofertas, envío de curriculum por correo electrónico…
  • Conocer nociones básicas sobre los procesos de selección de personal (dinámicas de grupo, pruebas psicotécnicas, pruebas profesionales y entrevistas de selección de personal).
  • Conocer los derechos y los deberes de los trabajadores y de las empresas.

La participación en esta actividad es voluntaria y se ofrece a personas que realizan o han realizado acciones formativas en el centro con anterioridad. Este servicio se ofrece los lunes de 17:30 a 19:30 horas, en los locales de la calle Tirant lo Blanch, 29.

ESCUELA DE PADRES

La Escuela de Padres pretende ser “Un Lugar de Encuentro” para los padres, madres o tutores de los menores atendidos en el Centro de Día, en donde poder charlar y reflexionar sobre aspectos relacionados con la educación o sobre problemáticas sociales que afectan a sus hijos/as. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace.