• LinkedIn
  • Suscribete a  nuestro RSS

Qué hacemos

El Centro Laura Vicuña distribuye sus recursos en dos ámbitos de actuación:

CENTRO DE DÍA DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE MENORES:

El Centro de Día Laura Vicuña, es un centro para menores, jóvenes y adolescentes, de atención diurna que pretende apoyar social, educativa y familiarmente a éstos mediante actividades tanto de ocio como de formación ocupacional, haciendo especial hincapié en su desarrollo personal, su integración social, y , en el futuro, su incorporación al mundo laboral.
Las actividades que ofrecen en nuestro centro se organizan en dos módulos:

  •  Módulo de Apoyo Convivencial y Socioeducativo. Dirigido a menores de entre 12 y 16 años que por su situación familiar, personal, social y /o educativa se encuentran en riesgo de exclusión social y precisan de un apoyo y un seguimiento socioeducativo individualizado).
  •  Módulo de Inserción Sociolaboral. Dirigido a adolescentes y jóvenes entre 16 y 21 años, que necesitan un seguimiento social, educativo, vocacional y laboral individualizado para conseguir una inserción laboral satisfactoria o la reinserción en el sistema educativo que les facilite unas mejores condiciones para la búsqueda de empleo. La falta de formación, el prematuro abandono escolar, la falta de cualificación profesional, la ausencia de hábitos de trabajo y las problemáticas familiares son características que presentan).

 

CENTRO DE FORMACIÓN

Por su parte, en el Centro de Formación llevamos a cabo, desde hace varios años, diversos programas de formación adaptados a diversos colectivos

ESCUELA DE PADRES

La Escuela de Padres pretende ser “Un Lugar de Encuentro” para los padres, madres o tutores de los menores atendidos en el Centro de Día, en donde poder charlar y reflexionar sobre aspectos relacionados con la educación o sobre problemáticas sociales que afectan a sus hijos/as. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace.